• Hildebrandia sp.

Hildebrandia sp.

  • Procedencia: Alemania
  • Referencia: PAHSP003
  • Stock: En stock
  • 2,00€

Sistema: Mioceno.
Procedencia: Mainz-Laubenheim.
Hildebrandia pertenece a la familia Congridae, son peces teleósteos del orden Anguilliformes. Su nombre procede del latín conger, que significa congrio. Aparecen por primera vez en el registro fósil en el Cretácico superior.
Este fósil es un otolito o material sólido que se encuentra en el sistema vestibular en muchos organismos. Le permiten, al organismo, notar las aceleraciones y la dirección de la gravedad, a los peces les sirven para la audición. Son usados por los ictiólogos para determinar la edad de un pez.
Los otolitos aparecen a los pocos días de nacer el pez, como un núcleo alrededor del cual irán depositándose nuevas capas de sustancia calcárea a medida que el animal crece. Si se observa con lupa, se observan series de bandas concéntricas translúcidas -zona que creció lento en invierno- y opacas -zona que creció rápido en verano-, que resultan ser distintas por acumular más o menos cantidad de proteínas o aragonito. El número de capas translúcidas nos da la edad exacta del pez en años.
Hay que tener en cuenta una serie de circunstancias que podrían llevar a error, como cambios ambientales que generan bandas que no son anuales o migraciones de los peces que podrían hacer cambiar el patrón de bandas.

Escribe una opinión

Para hacer un comentario debes acceder a tu cuenta o regístrarte.